Este jueves por la mañana, a través de redes sociales, se ha confirmado que dos potosinas reportadas como desaparecidas tras el sismo que azotó Puebla, Morelos y la Ciudad de México, fueron encontradas sin vida, tras el derrumbe del edificio donde al parecer vivían, en la capital del país.
Ana Lucía Castillo López y Ana Evangelina Rosas Castillo, madre e hija, fueron localizadas entre los escombros del edificio del 915 en la calle de Petén esquina con Avenida Zapata, en la delegación Benito Juárez; la familia había iniciado una búsqueda a través de Facebook.
Según información difundida en redes, ayer por la tarde, se había confirmado que las dos mujeres se encontraban entre los escombros de Petén 915, pero que las labores de rescate todavía no habían llegado hasta ellas.
Además, la oficina de representación del Gobierno del estado de San Luis Potosí en la CMDX, reporta una lista de tres personas, cuyos datos no han sido localizados ni en los hospitales, ni en los albergues.
La oficina se ha reservado a emitir más información, puesto que dos de ellas son una madre e hija que viven en Tlalnepantla, y suponen que solo han tenido dificultad para comunicarse con sus familiares, pues todavía en muchas zonas de la Ciudad de México, la telecomunicación es deficiente.
Desde ocurrido el sismo de 7.1 grados, que colapsó unos 38 edificios y dejó en peligro de derrumbe al menos a otros tres mil en la capital del país, la oficina de apoyo del Gobierno del estado en la Ciudad de México, ubicada en el Edificio WTC de la colonia Nápoles, recibió el reporte de seis personas, originarias de aquí, de quienes sus familiares no habían tenido reporte.
Tres de ellas ya aparecieron, pero otras tres siguen en calidad de desaparecidas.
Por Blakely Morales de La Orquesta