Paramédicos en la Fenapo no saben dar primeros auxilios

Compartir

Una persona del sexo femenino no pudo ser atendida ni valorada médicamente como se corresponde tras haberse desvanecido en uno de los eventos del Teatro del Pueblo en la Feria Nacional Potosina, debido a la inexperiencia de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que atienden en el lugar.

La Cruz Roja y el patronato de la Feria Nacional Potosina no se preocuparon por contar con personal altamente capacitado para las casetas de atención médica instaladas en la Fenapo, lo que ya generó complicaciones a quienes requerían de primeros auxilios.

Fue el pasado martes durante la presentación de la cantante Paty Cantú en el Teatro del Pueblo cuando una mujer se desvanecía en medio de la multitud que acudía al evento, por lo que hubo necesidad de llamar a los paramédicos del lugar para los primeros auxilios.

A la llegada de los supuestos rescatistas, ninguno de ellos sabía cómo realizar los procedimientos para los primeros auxilios puesto que no contaban con la preparación necesaria demandada por los cuerpos de rescate para formar parte de las brigadas.

Debido a lo anterior, la fémina tuvo que pasar sus momentos de malestar tendida sobre el pavimento sin que fuera atendida debidamente.

Afortunadamente la salud de la mujer no se complicó, por lo que pudo irse por sus propios medios pero no gracias a los supuestos paramédicos de la Cruz Roja que están de base en el lugar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here