El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de Iván “N”, alias “El Cromo” y líder del grupo crimin4l de “Los Cromos” ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El funcionario indicó que este sujeto tiene dos órdenes de aprehensión en su contra por el h0micidio de tres personas y una tercera por el mismo delito en 2020.
García Harfuch explicó que esta aprehensión está relacionada con la estrategia contra los grupos criminales que generan violencia en Juchitán de Zaragoza y el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
La organización de «Los Cromos» está vinculada con la comisión de delitos como h0micidios, ext0rsión, cobro de piso, secu3stro y tráfico de dr0gas y arm4s.
Además, se les vincula con «el cobarde homicidio» de una niña de cuatro años en Juchitán y por «El Cromo» se ofrecía una recompensa ciudadana de dos millones de pesos.
La operación estuvo encabezada por la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Defensa, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional.
El secretario señaló que este operativo es parte de las investigaciones por las que también fue detenido el presidente municipal de Juchitán.y otro sujeto el pasado 23 de septiembre.
Con información de: LatinUS











































