Atracciones García se lava las manos por falla en tirolesa

Compartir

Mediante un comunicado, la directiva de atracciones García, empresa que opera en la Feria Nacional Potosina en su edición 2017, se deslindó de la disfuncionalidad de uno de sus equipos denominados “La Tirolesa” al manifestar que fue el mismo niño que se quedó suspendido en el aire quien tuvo la culta que la atracción haya parado.

La justificación de la empresa para deslindarse del hecho fue tras el manifiesto difundido en la página oficial de la Feria Nacional Potosina 2017 en Facebook donde aclara que el niño que quedó en el aire fue por obra de él mismo al activar accidentalmente un freno de emergencia.

Sin embargo, por gente que ha hecho uso de esta atracción durante su estancia en la máxima fiesta potosina afirmó que hay poca información respecto a la funcionalidad del aparato hacia los usuarios del mismo, lo que desemboca un situaciones de esta magnitud al ser que los instructores no instruyen de manera correcta el uso adecuado.

El también comunicado manifiesta que gracias a los empleados de la empresa se realizó el descenso del menor pero no hace mención de que hubo la necesidad de solicitar la presencia del cuerpo de bomberos para la realización del rescate del menor atorado en la cima de “La Tirolesa”.

Este es el comunicado enviado por la empresa donde se deslinda de los hechos ocurridos durante la noche del sábado 5 de agosto en la Feria Nacional Potosina 2017:

“Atracciones García desea informar sobre el suceso de la noche del sábado en uno de nuestros juegos que actualmente se encuentra operando en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), denominado «La Tirolesa».

La noche del sábado, un menor que en ese momento descendía por el cable de la citada atracción, activó de manera involuntaria uno de los frenos manuales del equipo, quedando suspendido unos minutos.

Inmediatamente, personal de la empresa activó los protocolos de seguridad y se realizó el descenso del menor de manera segura.

Para Atracciones García es importante señalar que nuestro usuario en ningún momento se encontró en peligro, ya que pudo retirarse por su propio pie, una vez que se logró el descenso.

Posterior a este incidente, personal de dependencias que supervisan y vigilan la FENAPO inspeccionaron minuciosamente el juego y se pudo constatar que no había ningún problema con su funcionamiento, por Io que este continuó funcionando de manera normal por el resto de la noche”.  

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here