El día de ayer, la inauguración de la máxima fiesta potosina se vio opacada por situaciones de violencia, inseguridad e imprudencia tras registrarse algunos hechos que terminaron en desgracia para los que acudieron a la Feria Nacional Potosina en su edición 2017.
Uno de estos hechos se relacionó al bloqueo que protagonizaron los taxistas ocurrido cerca de las 19:00 horas, poco después del corte de listón, quienes en dos grupos colocaron sus unidades como barreras sobre avenida Juárez y Constitución para evitar el paso vehicular hacia las instalaciones de la Fenapo.
El motivo se derivó por la “caza” de los transportes privados ligados a la empresa Uber, al ser los taxistas están en la inconformidad de la operatividad de esta firma con la clientela que sale de la Feria Nacional Potosina.
En el sitio los taxistas apedrearon un vehículo particular al confundírsele con un transporte de Uber, al que le quebrantaron el parabrisas trasero y ocasionaron daños por miles de pesos a la carrocería.
Otra situación que opacó dicha celebración de la inauguración de la Fenapo fueron los golpes y situaciones de violencia en la Plaza del Mariachi y en la zona de antros, al haberse registrado extraoficialmente más de ocho riñas que los dos sectores que pusieron en riesgo la integridad de los demás asistentes.
Además se registró un choque entre un vehículo Volkswagen tipo vocho y un transporte de sitio, ocasionado por el alto grado de alcoholismo que presentaba el conductor responsable, luego de habérsele permitido salir del estacionamiento de la Fenapo en su escarabajo en completo estado de ebriedad.