Pese al haberse recaudado millones de pesos no hubo inversiones ni atracciones significativas para la celebración de la Feria Nacional Potosina 2017, afirmó el patronato de la FENAPO, luego de dar a conocer que se invirtió únicamente en baños para mujeres y un techado en el delfinario de los millones que lograron ingresar de cuotas y cobros en el año pasado.
Durante una rueda de prensa convocada a ciertos medios, la directiva confirmó el aumento a los costos por entrada y cuotas de estacionamiento para la Feria Nacional Potosina 2017 cuyos precios serán de 60 pesos por el parqueamiento vehicular mientras el pase a la entada al evento será de 15 pesos; cinco pesos más en comparación al año anterior por persona.
La indignación entre los potosinos sobre el tema se ha sido expuesta en algunos portales digitales, pues el aumento a las cuotas por entrada y otros cobros excesivos para “disfrutar” de sus instalaciones es una “ofensa”, según sondeos, al no haber ninguna atracción nueva que justifique dicho aumento.
Hasta el momento el patronato de la Feria Nacional Potosina no ha justificado los montos millonarios recaudados durante los años en que han efectuado tal evento, lo que ha despertado especulaciones sobre la posibilidad de abusos sobre el destino final del dinero en cuestión.
Únicamente el patronato indicó que se realizó una inversión de 2.3 millones de pesos, pero únicamente ampliaron los baños para mujeres en el pabellón 2 y ser creó un techado para el fallido espectáculo de delfines al que nadie casi acude.