El Congreso del Estado debe votar en contra de la propuesta perredista del cabildo capitalino en torno a la ampliación de áreas de donación para uso común, debido a que carece de sustento, señaló Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
Asimismo, informó que los regidores panistas votaron en contra el dictamen que estipula que los constructores deben ampliar de un 15 a 20 por ciento el terreno de área de donación para el uso común, esto bajo la premisa de que el municipio no ha informado en qué van a ser utilizados dichos espacios.
Además de que no se detallan los usos que le daría el ayuntamiento capitalino a estos terrenos, con ello, esta disposición se convierte en un riesgo que encarecería la vivienda, afectando a la mayoría de los ciudadanos que no podrían adquirir una vivienda económica.
“Como en el resto de las acciones del gobierno municipal, no informan a la ciudadanía en qué serían utilizados esos terrenos, sería una más de sus decisiones improvisadas, sin planeación, que podría resultar en un fracaso».
El líder albiazul dio a conocer que actualmente el ayuntamiento cuenta con áreas de donación que se encuentran en el abandono o que simplemente han sido vendidas, como si de un negocio se tratara, por lo que su aprovechamiento en favor de la ciudadanía es falso y no existe una verdadera justificación para pedir más áreas de donación si no se pueden hacer cargo de las ya existentes.
«Es por ello, que hacemos un llamado directo al poder legislativo para que no se deje presionar sobre este tema y no acate la voluntad de unos cuantos, porque hay que señalar que esta propuesta no cuenta con el respaldo de la mayoría calificada para su aprobación en el Cabildo capitalino”.
En otro tema, urgió al municipio a las autoridades municipales a definir el nombramiento del Director General de Seguridad Pública Municipal, dado que han pasado 127 días en que se tiene a un encargado de área y no se le da certeza al cargo, situación que debe ser preocupante porque el crimen continúa incrementándose, y siguen sin generarse políticas públicas eficientes que combatan la percepción de inseguridad en la capital potosina, que ya alcanza al 78.1 por ciento de la población, según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.