Diputados no aceptarán 80.5 mdp para obras

Compartir

Luego de que el diputado José Luis Romero Calzada reveló que cada legislador recibiría 3.5 millones de pesos para la realización de obras públicas en su distrito, las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado acordaron impulsar que se derogue el segundo artículo transitorio de la Ley de Presupuesto del Estado para el 2017.

El artículo establece que: “de su asignación presupuestal la Secretaría de Finanzas deberá destinar la cantidad de 80.5 millones de pesos para la realización de inversión pública productiva en el Estado”.

Al respecto el diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló que es artículo transitorio no está bien fundamentado, por ello, algunos diputados ya hemos determinado impulsar su derogación y que no se ejerzan dichos recursos.

“Los diputados en ningún momento ejercen recursos públicos para la realización de obras; es el propio Ejecutivo del Estado quien tiene la facultad de ejercer los recursos económicos para realizar obras”, dijo.

Aseguró que hasta momento ni el Gobierno del Estado ni la Secretaría de Finanzas han liberado esos recursos que marca el segundo artículo transitorio de la Ley de Presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal 2017, “nosotros lo que vamos a buscar es eliminar este transitorio”.

El legislador manifestó que dicha inversión deberá apegarse a las reglas de operación vigentes para las obras, acciones y programas prioritarios de que se trate; la ejecución de dicho recurso será informado de manera trimestral a la Comisión de Hacienda del Estado del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here