Inseguridad y deterioro de las calles del Centro Historico de la capital, provocarían baja venta mercantil y el cierre definitivo de algunos comercios en el primer cuadro de la ciudad, aseguró José Luis Chalita Manzur, Presidente de la organización social «Vive tu centro».
Sobre ello, el también ex candidato a la alcaldía capitalina comentó que muchos comerciantes están al borde de la quiebra debido a bajas ventas que se derivan de la omisión del gobierno capitalino en la rehabilitación y mantenimiento del centro histórico.
Cuestionó si las obras que realizará el gobierno municipal en las nueve manzanas del primer cuadro de la ciudad beneficiarán a los habitantes o si sólo favorecerán a los comerciantes vinculados al ayuntamiento capitalino.
Señaló que aún hay temas de especial atención como el barrido manual, el graffiti, baches banquetas, la contaminación visual que prevalece en las calles «y continuamos viendo un centro histórico descuidado, abandonado, con un alcalde soberbio, prepotente y déspota que sigue diciendo las mismas mentiras», añadió.
Refirió de irrelevante los trabajos a realizarse en nueve manzanas dentro del primer cuadro, aunque señaló que es preferible su equivocación, para que realmente se hagan trabajos de beneficio que permitan el rescate del primer cuadro de la ciudad.
«Están anunciando que van a rehabilitar nueve manzanas con lo que es normal: iluminación, retiro de propaganda, algunas pintaditas. Pues yo no veo una rehabilitación integral ni que vaya a traer mucho beneficio (…) aunque ojalá me equivoque y que sea benéfico para San Luis Potosí» concluyó.









































