Compartir

Al inaugurar la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes -iniciada en el gobierno anterior-, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que este año se destinarán un billón de pesos a los programas de bienestar, “dinero que antes se robaban y hoy se va directo al pueblo de México a través del Banco de Bienestar”.

Resaltó que la pensión adulto mayor es un derecho constitucional, lo mismo el apoyo a personas con discapacidad y la beca universal Benito Juárez para educación México Superior.

La mandataria señaló que “estamos viviendo un momento muy especial en nuestro país” con la cuarta transformación, después de 36 años de periodo neoliberal.

“Seis sexenios de empobrecimiento del pueblo, de saqueo, de entrega de los recursos naturales a particulares y extranjeros, de venta de las empresas del Estado, de mucha corrupción, mucha”.

Desde Bavispe afirmó que en la continuidad de la cuarta transformación, “seguimos luchando por justicia social, por soberanía e independencia, por democracia y por libertades”.

Manifestó que el gran logro de los primeros seis años de la 4T es que 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza, “nunca antes visto en la historia, y se logró con justicia social, honestidad”.

Resaltó que en la mayor parte del país, el salario mínimo está en más de nueve mil 500 pesos mensuales y alrededor de 13 mil 500 en la frontera.

“Decían que si aumentaba el salario mínimo iba a haber inflación, que se iba a devaluar el peso, y no iba a haber inversión extranjera; aumentó el salario, no hay inflación, el peso está más fuerte que nunca y rompimos récord de inversión extranjera en 2025”, expresó.

Con información de: La Jornada

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here