Compartir

Un jaripeo celebrado este domingo por la noche en la comunidad de La Zapatilla culminó en tragedia, con un saldo de un hombre sin vida, cuatro detenidos con arm4s de fuego y una patrulla municipal calcinada, tras una riña que sobrepasó la capacidad de los elementos de seguridad local.

De acuerdo con los reportes oficiales, agentes de la Policía Municipal intentaron dispersar una multitudinaria riña en el recinto; sin embargo, al verse superados en número por los asistentes, accionaron sus arm4s de fuego, provocando la muerte de un civil.

La indignación de la turba derivó en un intento de linchamiento contra los uniformados, obligando al despliegue urgente de la Guardia Civil Estatal para rescatar a los agentes y retomar el control.

En redes sociales se han viralizado videos que documentan el momento crítico, evidenciando la falta de capacitación y de protocolos de contención por parte de las fuerzas municipales en este tipo de eventos que evidenció la negligencia en la emisión de permisos para eventos masivos carentes de los esquemas de seguridad requeridos para salvaguardar a miles de asistentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here