Lufthansa Group podría reducir el número de vuelos que realizan las aerolíneas que agrupa debido al aumento en el precio del combustible, adelantó Frank Naeve, vicepresidente senior de ventas globales y distribución de la firma alemana.
«Estamos viendo en todo lo que estamos ofreciendo, todos los vuelos de nuestra red, qué vuelos a lo mejor vamos a tener que reducir por el tema del costo elevado del combustible. Y justo la semana pasada hemos tenido que tomar decisiones de reducir ciertas rutas del total de Lufthansa Group, estamos hablando de un 1 por ciento más o menos de reducciones por el tema del combustible y el precio», mencionó.
La compañía reduciría rutas cortas dentro de Europa y algunas operaciones de Lufthansa CityLine, una de sus filiales.
“Estamos hablando de aproximadamente 20 mil vuelos de corta distancia en Europa, que estamos reduciendo (…) La buena noticia es que para México no hay ningún impacto”, detalló.
El vicepresidente confío en que la empresa contará con combustible para realizar sus operaciones pese a la incertidumbre derivada del conflicto bélico en Oriente Medio.
“Tenemos una unidad que se encarga de conseguir el combustible y confiamos en que no va a haber ningún problema por ese lado. Y eso incluye también comprar la turbosina”, comentó.
Por otra parte, el vicepresidente informó que la aerolínea tiene 300 destinos en el mundo y compró aviones de alta tecnología, de los cuales algunos son de carga.
“Vamos a seguir invirtiendo en México y también en crecer con nuevos aviones, aviones de alta tecnología. Hemos invertido en 220 aviones que vamos a recibir de aquí en adelante y prácticamente este año cada semana vamos a estar recibiendo un nuevo avión en nuestra flota. Es una inversión de 3 mil millones de euros”, declaró Naeve.
Entre los aviones adquiridos se encuentran el Boeing 777-9; Airbus A350-1000; Boeing 787-9 Dreamliner; Airbus A320neo y Boeing 737-8 MAX.
El vicepresidente agregó que la aerolínea actualmente lleva a cabo una inversión de 70 millones de euros para mejorar el servicio y experiencia de los pasajeros en todas las categorías.
“Fuera de Estados Unidos, somos el grupo de líneas más grande del mundo operando a 300 destinos en 100 países”, destacó.
Con información de: La Jornada









































