La madrugada de este jueves, el exgobernador de San Luis Potosí, Guillermo Fonseca Álvarez, murió a los 92 años de edad por complicaciones de salud, tras años de luchar contra una enfermedad que padecía, según versiones oficiales.

De corriente priísta, electo para ocupar varios cargos tanto en lo local y en el ámbito Federal, Fonseca Álvarez será recordado por las destacadas obras que hizo a favor del proletariado agrícola potosino como la creación de La Casa del Campesino, ubicada en la colonia El Paseo.
Durante su mandato gestionado en el periodo constitucional 1973-1979, fue consiente de la importancia de la historia de la entidad potosina y, por ello, fundó el Archivo Histórico del Estado, en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó el fallecimiento del exgobernador, expresando en redes sociales condolencias a la familia Fonseca, deseando fortaleza y paz en este momento de duelo.










































