Compartir

El Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó esta mañana que la Fiscalía General del Estado continúa con los análisis de los restos que se hallaron en la zona de Villa Juárez, puesto que no es posible confirmar si se trata de Paul Jonathan Brown, un ciudadano estadounidense desaparecido en la entidad desde el pasado mes de julio.

Sobre ello, el Torres Sánchez señaló que no existe certeza de que los fragmentos encontrados tengan relación con el desaparecido humano ya que la verificación depende de pruebas genéticas y de la comparación con familiares directos, los cuales no han sido localizados ni contactados por las autoridades.

En este sentido, explicó que la identificación está en proceso y que la coordinación entre autoridades facilitará la búsqueda de posibles parentescos con el desaparecido para avanzar en las diligencias.

SOBRE EL CASO BROWN

Paul Jonathan Brown, es un ciudadano estadounidense conocido por haber fundado un refugio para perros en el municipio de Villa Juárez, quien fue visto por última vez el 20 de julio en un potrero denominado El Huizachal, donde se ubica su refugio para perros llamado “Ladridos de Esperanza”.

Un empleado del refugio señaló que no es habitual que Brown se ausente sin avisar, lo que genera inquietud entre la comunidad y las personas vinculadas al proyecto de protección animal.

Quien hizo el reporte de la desaparición mencionó que, al llegar al refugio donde también habita Brown, encontró desorden y las puertas abiertas, lo que refuerza la preocupación por una posible privación de libertad o algún tipo de delito relacionado con su desaparición.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

En agosto pasado, la fiscal María Manuela García Cázares señaló que el consulado de Estados Unidos en Monterrey solicitó información sobre las acciones de investigación realizadas, por lo que se proporcionó un informe por vía electrónica para atender la solicitud consular.

Un mes después, la Fiscal detalló que se encuentra en curso el análisis para determinar si los restos localizados por el colectivo Voz y Dignidad, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Villa Juárez, tienen relación con el estadounidense desaparecido.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here