Compartir

La reciente aprobación de la reforma electoral por la Cámara de Senadores, que prohibe la reelección y el nepotismo cualquier cargo de elección popular en el 2030, deja las puertas abiertas para Ruth González Silva en su aspiración a la gubernatura de San Luis Potosí, en las elecciones estatales del 2027.

Esta modificación, promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum, establecía inicialmente que las restricciones sobre la participación de familiares de actuales titulares de cargos se verían reflejadas en las elecciones del 2027, pero la Cámara de Senadores aprobó que la reforma tuviera efecto hasta el 2030, lo que podría beneficiar a González Silva.

Fue en la sesión ordinaria de este martes 25, en la que los 127 senadores presentes aprobaron en lo general y en los artículos no reservados, el dictamen de Reforma Constitucional .

Posteriormente, 97 legisladores también aprobaron los artículos reservados y las modificaciones, superando 26 posicionamientos en contra de la oposición.

El dictamen será enviado a la Cámara de Diputados, donde se llevará a cabo la discusión y votación como Cámara revisora.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here