La tarde del 11 de febrero, un niño ingresó corriendo a una tienda en la colonia La Lomita, en el municipio de Zaragoza, pidiendo ayuda tras supuestamente ser perseguido por sujetos en una camioneta blanca, pues acuerdo con el menor, los hombres intentarían obligarlo a subir al vehículo.

El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, cuyo video se observa al niño entrando rápidamente gritando por ayuda, seguido por la camioneta que circula por la calle, la cual fue identificada por el menor como la implicada en la persecución; el menor fue auxiliado por la propietaria del establecimiento.
La alarmante preocupación de la inseguridad en el municipio de Zaragoza, se produce en el contexto que rodea el caso de Daniela Martell, lo que ha llevado a muchas personas a permanecer en sus hogares por miedo.
Las autoridades zaragozanas han emitido un pronunciamiento sobre el incidente que detalla las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos de aquella entidad.
comunicado:
Se verifica reporte de un vehículo que intento el robo de un menor de edad en colonia la Lomita de este Municipio, elementos de esta Dirección General de Seguridad Pública, al arribar al lugar se entrevistan con el infante acompañando de su tutor, quienes a viva voz mencionan que el se encontraba transitando por calle bella loma cuando observo un vehículo color blanco tipo panadero y al interior escucho un grito, por lo que entro en pánico y decidió refugiarse en una tienda de abarrotes pero en ningún momento intentaron llevárselo a la fuerza, de igual manera se entrevista a varios vecinos, quienes manifestaron que el vehículo antes en emisión era propiedad de la panificadora con razón social La Sauceda.
Seguimos comprometidos para trabajar con honestidad y respeto garantizando la seguridad de cada uno de los habitantes del municipio.