Un niño de 2 años de edad fue atropellado por un camión del transporte público en Hermosillo, Sonora. Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Doctor Noriega, en la colonia Centro el pasado 27 de enero.
El trágico incidente fue captado por una cámara de seguridad de un establecimiento. Según la grabación, el niño se zafa de su madre y comienza a correr por la banqueta en dirección a la avenida, justo cuando el camión de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo pasa y lo atropella.
La madre del niño sostenía un perrito en sus brazos, que soltó y tiró al suelo para poder recoger al niño, el animal se escapó. El pequeño quedó tendido sobre el asfalto después de ser atropellado. El desafortunado hecho ha causado polémica en redes sociales.
El menor fue trasladado a la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con el reporte, el niño fue operado por las heridas en la cadera y las piernas. En las próximas horas saldrá de cuidados intensivos y pasará a piso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunicó que el pequeño está consciente y recibirá la atención médica necesaria hasta su completa recuperación. Además, se está brindando apoyo psicológico a la familia a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito.
Asimismo el conductor implicado en el accidente fue liberado, luego de que se determinara que el niño corrió de manera “intempestiva” y directamente hacia la calle, momento en el que ocurrió el contacto con el camión.
Con información de Azteca Noticias.