Compartir

El director de la Escuela Secundaria Técnica N°1, Jacinto Loredo Flores, expresó su preocupación por las implicaciones que podría tener para la educación en el Estado, tras la propuesta de transformar las instituciones «Técnica N°1» y «Tipo 21 de agosto» en la Universidad Rosario Castellanos.

Luego de que se diera a conocer la noticia de la reubicación, este lunes 20 de enero, en punto de la 1:00 p.m., padres de familia y personal docente iniciaron una marcha que partió frente a la institución ubicada en Av. Mariano Jiménez, frente al estadio Plan de San Luis.

La protesta avanzó por dicha avenida hasta la glorieta de Mariano Jiménez, ocasionando un fuerte impacto en el tráfico de la capital potosina.

En su intervención, Loredo Flores señaló que el cierre de estas instituciones públicas representa un retroceso para el sistema educativo estatal, pues añade que el convertir las instituciones en una universidad pone en peligro el acceso de miles de estudiantes que no tienen los recursos económicos para trasladarse a otras escuelas.

“Estamos hablando de la desaparición de espacios que han formado generaciones de potosinos. Estas escuelas no solo brindan educación, sino también oportunidades para las comunidades más vulnerables”, declaró.

El director también hizo énfasis en la falta de diálogo entre el gobierno y los afectados, lo que podría evidenciar la creciente tensión entre las autoridades y la comunidad educativa en San Luis Potosí, poi lo que futuro de la educación en el Estado, aún no está definido.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here