El presidente de la Asociación Ganadera de Coyotitán, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, fue localizado sin vida horas después de reportarse su secuestro.
De acuerdo con información periodística, el ganadero había sido privado de su libertad por hombres armados la tarde del martes en la comunidad de Higueras de Abuya, quienes lo interceptaron mientras conducía su camioneta.
El cuerpo de Velázquez fue localizado al lado de la carretera México-Nogales, dentro del término municipal de Elota, en las inmediaciones de la comunidad de El Espinal.
La información de que se dispone hasta el momento indica que el cadáver presentaba huellas de tortura ,así como impactos de bala, y que junto a éste se encontró una cartulina con un mensaje cuyo contenido aún no ha sido revelado.
En febrero de este año, Velázquez fue ratificado en el cargo en Coyotitán, perteneciente al municipio sinaloense de San Ignacio. Además, pertenecía a Unión Ganadera Regional de Sinaloa, en la que era delegado de la Asociación Ganadera Especializada en Cabras de Culiacán.
El pasado 30 de septiembre fue asesinado Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa. El ganadero fue asesinado a balazos en el Parque Alameda de Culiacán.
La periodista Anabel Hernández aseguró en la mesa de análisis de Aristegui en Vivo que el líder ganadero, quien también había sido diputado local por el PRI, era “compadre” de Ismael “El Mayo” Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa y quien actualmente se encuentra en una cárcel de Nueva York en espera de juicio.
“Este hombre, compadre del Mayo Zambada, era un integrante activo del Cártel de Sinaloa de la facción del Mayo Zambada. Le ayudaba a hacer negocios, le ayudaba a legitimar negocios”, dijo la periodista el pasado 4 de octubre.
Aseguró que el líder ganadero, que se había sumado a Morena, se dedicaba presuntamente a legitimar actividades delictivas y a “obtener de recursos públicos para los ranchos, las haciendas, ganado de El Mayo Zambada”.
Agregó que a pesar de su pasado en el PRI, el ganadero había decidido unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum a petición de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. “Hizo proselitismo a favor de Claudia Sheinbaum, hizo proselitismo a favor de otros candidatos de Morena”.
Vía: Aristegui Noticias.