Para proyectar a El Naranjo como polo de desarrollo turístico a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el ayuntamiento local iniciaron un plan estratégico para fortalecer «La Ruta Turquesa», un recorrido famoso por sus imponentes cascadas, entre las que destacan «El Salto», «Minas Viejas» y «El Meco».
Bajo la visión de trabajo impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la dependencia estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, realizó una gira de trabajo por El Naranjo, donde encabezó una reunión clave con el alcalde Rafael Olvera Torres y representantes de los operadores turísticos locales, para brindar más apoyo al sector, difundir acciones concretas para fortalecer el turismo y ofrecer nuevas experiencias a las y los visitantes en este destino natural.
Cepeda Echavarría subrayó el potencial turístico de El Naranjo, asegurando que la actual administración está comprometida en posicionar a San Luis Potosí como uno de los principales destinos turísticos del país y proyección a nivel mundial.
Las y los operadores turísticos, presentaron propuestas orientadas a optimizar la experiencia de los visitantes, destacando la necesidad de mantener una oferta de calidad que preserve el entorno natural. Este esfuerzo conjunto tiene como fin convertir a El Naranjo en un referente global en turismo de naturaleza.