En respuesta a un reporte ciudadano en zona centro, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de una joven de 18 años que fue señalada de robo en una joyería, la misma fue detectada revendiendo diversas piezas con un valor aproximado de 45 mi l pesos.
Agentes de Guardia Municipal adscritos a la seguridad en el Corredor Esmeralda de zona centro, se encontraba realizando patrullajes de prevención, cuando una ciudadana, propietaria de una joyería, se acercó a ellos para denunciar a una de sus empleadas que se encontraba revendiendo unos anillos de oro, los cuales había sustraído de su establecimiento.
Inmediatamente se dirigieron a otro negocio de este giro donde la señalada fue sorprendida al tratar de revender cinco argollas de oro amarillo de 14 quilates y cinco argollas de oro blanco de 14 quilates, todas ellas con un valor aproximado de 45 mil pesos.
Ante la flagrancia, la parte afectada indicó querer proceder legalmente, por lo que los agentes del orden procedieron con la detención de Karla Abigail “N” de 18 años.
La joven fue llevada al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesta a disposición dela Fiscalía General del Estado para que se determine su responsabilidad en el supuesto delito de robo.