Derivado de la efectiva respuesta de oficiales de la Dirección de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo la detención de una persona de sexo masculino que fue señalado de causar daños a inmuebles y vehículos arrojando piedras desde una azotea, hecho registrado en la calle Nobel de la colonia Progreso.
Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante sur, los oficiales municipales recibieron un reporte de un hombre que se encontraba en la azotea de un inmueble ubicado en la calle Nobel, el cual estaba aventando piedras a los vecinos del lugar.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien informó que sus inquilinos le informaron de la presencia de dicho sujeto y su actitud, por lo que autorizó a los agentes del orden ingresar hasta donde se encontraba la persona para realizar su detención.
De esta manera, el individuo quien se identificó como Carlos Eduardo “N” de 22 años, fue detenido e informado del probable delito cometido de daños al inmueble y a varios vehículos.
Finalmente, el detenido fue trasladado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.