Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron haber llevado a cabo un «ataque selectivo» este viernes en Beirut, capital del Líbano.

El Ejército israelí afirma que, por el momento, no se han modificado las directrices relativas a los civiles, y que en breve facilitará más detalles sobre el ataque. Según los medios de comunicación libaneses, la acción tuvo lugar en el suburbio de Dahiyeh.

Un corresponsal de Al-Manar asegura que las ambulancias están recogiendo heridos y víctimas, incluidos niños, en la zona de Al-Qaim, en los suburbios del sur de Beirut.

Según dos fuentes de seguridad citadas por Reuters, el ataque israelí tuvo como objetivo a un alto cargo de Hezbolá. No se precisó de inmediato quién era el objetivo ni si había muerto.

«Agresión criminal»
El 17 y 18 de septiembre se produjo una cadena de explosiones de buscapersonas en todo el Líbano que causó más de 30 muertos y miles de heridos. Hezbolá y las autoridades libanesas culparon a Israel por dicha «agresión criminal» y el grupo chiita prometió responder al ataque

Aunque Israel no ha admitido su responsabilidad por estas acciones, doce funcionarios actuales y anteriores de defensa e inteligencia con conocimientos de la operación señalaron al New York Times que efectivamente Tel Aviv estuvo detrás de la ola de explosiones.

Oficiales de inteligencia del país hebreo se referían a los buscas como «botones» que podían presionarse cuando se diera el momento oportuno, que al parecer llegó esta semana, recoge el diario neoyorquino.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here