Autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez hicieron un atento llamado a la ciudadanía en general, a actuar con responsabilidad y evitar poner en riesgo su integridad y patrimonio, respetando plumas y señalética que prohíben el ingreso al bulevar Río Santiago, cuando exista caudal significativo originado por excedentes de la Presa San José.
El Ayuntamiento, mediante las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, pidió a las y los habitantes de la zona metropolitana a atender los señalamientos restrictivos en descensos al bulevar, así como utilizar vías alternas.
Derivado de la permanente alerta y atención que se brinda por estas áreas, se rescató al conductor de un automóvil que ingresó al caudal de agua a la altura de la colonia Pavón. En colaboración, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, así como Cuerpo de Bomberos, pusieron a salvo a la víctima, ya a la altura de la calle Negrete.
Asimismo, la noche del domingo, en las inmediaciones de la colonia San Felipe, las dependencias municipales prestaron auxilio en el caso de tres vehículos varados, destacando que sus ocupantes fueron puestos sanos y salvos, por lo que se descartan perjuicios a la población.
El Gobierno municipal de Soledad recalca la importancia de apoyar las medidas de seguridad establecidas para proteger a la ciudadanía. Se exhorta a las y los habitantes del municipio a mantenerse informados en sitios oficiales de redes sociales, y seguir las indicaciones para evitar incidentes futuros.