Compartir

Con el objetivo de eliminar contaminación visual y evitar riesgos a la población, el Cabildo de la Capital aprobó por unanimidad las reformas a diversos reglamentos municipales para ordenar y regular la proliferación de cables aéreos pertenecientes a prestadores de servicios de internet y telefonía.

La iniciativa propuesta por las comisiones de Gobernación y de Servicios Municipales, fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este martes, donde se destacó la importancia de que el Gobierno Municipal tenga mayores facultades para regular la instalación de cableado, que en muchos puntos de la ciudad es excesivo, por lo que además de generar contaminación representa un riesgo para la población cuando el material queda colgando o cae al suelo.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Gobernación, Martha Orta Rodríguez, manifestó que con las modificaciones a la reglamentación municipal se da certeza jurídica a miles de voces de potosinos que se han quejado del excesivo cableado, gran parte del cual ya está deteriorado o en desuso.

Aclaró la Edil que no se está regulando el uso del cable, pero sí del que ya no tiene uso alguno, y que perjudica a personas, sobre todo de la tercera edad, a las personas con discapacidad que se enfrentan a obstáculos en calles y banquetas, y también a menores que puedan caer por tropiezos con este material.

Martha Orta señaló que la intención es incluir esta materia en la Ley de Ingresos del próximo año, con sanciones pecuniarias, pero también con amonestaciones e incluso rescindiendo los servicios a las empresas de telecomunicaciones. Por último, la Regidora mencionó la participación de la empresa Izzi que ya colabora con el Ayuntamiento para contribuir en la mejora del funcionamiento de la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here