Compartir

Durante el mes de agosto, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) ha obtenido resultados sobresalientes en sus operaciones, consolidándose como un pilar fundamental en la estrategia de seguridad en San Luis Potosí. Derivado de operativos como «Caminos Seguros», «Fenapo Segura» y «Rastreador», se han recuperado un número significativo de vehículos y se han detenido a diversas personas por delitos relacionados con el tránsito vehicular.

El titular de la división, Jesús Ernesto Trejo Pérez, reconoció la labor de los elementos, destacando su profesionalismo y entrega. Gracias a sus esfuerzo coordinados, se ha logrado una disminución significativa en el robo de transporte de carga y se ha fortalecido la seguridad en las carreteras potosinas.

Entre los logros más destacados del mes se encuentra la recuperación de vehículos tanto vehículos particulares como de carga, se han puesto a disposición de las autoridades a diversas personas por delitos contra la seguridad vial y otros ilícitos, además, se han asegurado armas de alto calibre, inhibidores de señal y se han rescatado a personas privadas de la libertad.

La GCE División Caminos continuará trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de los potosinos y de quienes transitan por las carreteras del estado con la obtención de más de 50 nuevas unidades de alta gama. En los próximos meses, se intensificarán los operativos con motivo del Tercer Informe de Gobierno, las fiestas patrias y los cambios de gobierno municipales.

La División Caminos tiene como objetivo brindar todas las condiciones de bienestar para quienes transitan por territorio potosino y sus principales ejes carreteros. Este avance nos permite seguir construyendo un entorno de mayor seguridad, confianza y paz para las y los potosinos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here