Compartir

Autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa Regional de Construcción de la Paz, impulsan el programa “Verano en tu colonia” con la finalidad de atender y prevenir temas de violencia y adicciones en las colonias de la Capital durante el próximo periodo vacacional.

Con un enfoque de igualdad, no discriminación y de promoción de los derechos humanos, el programa “Verano en tu colonia” estará visitando cada semana del periodo vacacional, las colonias con mayor incidencia en reportes de violencia familiar y consumo de sustancias ilícitas. Se busca que las actividades involucren a niñas, niños y adolescentes principalmente, aunque también se contemplan actividades para la población abierta.

El arranque del programa “Verano en tu colonia” se realizará en la colonia Arbolitos, del 1 al 5 de julio, con actividades deportivas, lúdicas, culturales y educativas que propongan la atención integral a los núcleos familiares para incidir en la reducción de las problemáticas sociales que derivan de la convivencia en espacios habitacionales reducidos y promuevan una sana convivencia.

Además, durante la semana que el programa se realice en cada colonia, las diferentes áreas municipales intervendrán en el rescate de espacios públicos, con limpieza y recolección de basura, pintura y remozamiento.

En esta iniciativa estará participando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, DIF Municipal, Instancia de las Mujeres, Desarrollo Social, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y las direcciones de Educación, Deporte, Cultura y Servicios Municipales.

Por parte del gobierno federal estará la Guardia Nacional y Sedena, del gobierno estatal participarán el Centro de Justicia para Mujeres, Instituto de las Mujeres, Secretaría de Educación, Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Guardia Civil Estatal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here