Un grupo de trabajadores fue ubicado y auxiliado por medio de las labores de la Guardia Civil Estatal (GCE), al desplegarse un dispositivo de búsqueda y localización en el municipio Rioverde.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, dieron seguimiento a un reporte del Sistema de emergencias 911, en el cual indicaba que siete personas no habían podido ser localizadas, por lo que los agentes estatales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en calles y hoteles de la zona del bulevar Ferrocarrilero, en la zona centro del municipio de Rioverde.
Luego de varios minutos, los agentes estatales ubicaron a seis masculinos, todos ellos empleados de una empresa, quienes refirieron haber sido posibles víctimas de secuestro virtual, indicándoles que se trasladaran a un hotel y no se comunicaran con nadie.
Minutos después, en el puente Verastegui de la carretera a Rioverde-Ciudad Valles, se localiza al masculino faltante, quien al igual que el resto, es auxiliado y se le proporciona todo el apoyo y acompañamiento.
A las posibles víctimas de secuestro virtual, se les brindaron las recomendaciones posteriores para evitar ser víctimas de una extorsión, de igual manera se les informó cómo proceden los secuestros virtuales, a fin de inhibir actos apresurados se les recordó que lo adecuado siempre será reportar estos hechos al Sistema de Emergencias 911.
Con estas acciones realizadas la G.C.E., promueve y difunde el uso adecuado de las Líneas de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima, evitando que no sean víctimas de delitos como extorsiones telefónicas y secuestros virtuales.