Compartir

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Salvini, expresó este lunes, en nombre de su país, un repudio al conflicto en Ucrania con implicación de personal o armamento europeo.

Durante un mitin celebrado en la ciudad de Bari en apoyo a un candidato de la centroderecha para la alcaldía de esa urbe, Salvini envió un mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron. «Si quieres ir a la guerra, ponte un casco, ponte un chaleco y vete a Ucrania, pero no rompas las bolas a los italianos […], nosotros que queremos vivir en paz», dijo.

El político derechista propuso reservar la guerra para Macron, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y la OTAN, sobre la cual recordó que, en el papel, es una «Alianza Atlántica defensiva». Los italianos tienen una «elección clara», y es que no debe enviarse «jamás un proyectil, jamás una bomba italiana para matar en Rusia, bombardear a Rusia», aseveró Salvini.

«No queremos la Tercera Guerra Mundial en la puerta de la casa», agregó, advirtiendo que si Roma cede ante las presiones de la Unión Europea le entregaría la soberanía en materia militar. En este caso, «mañana Macron y los locos ya enviarían a nuestros hijos al matadero», valoró.

«Hemos visto en las elecciones recientes, como las ocurridas en Alemania, que el partido de la ultraderecha AfD ha ganado bastantes puestos gracias a una postura en contra del apoyo armamentista a Ucrania», recuerda el legista Arturo Gallegos. «Así ha venido viéndose en otros países», añade, y «a pesar de estas críticas, los países más interesados en continuar la guerra son aquellos que, de hecho, la originaron, como Francia y Alemania».

La semana pasada, Salvini calificó al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, como «otro de esos ‘incendiarios'» por sus deseos de que Ucrania ataque el territorio ruso con las armas suministradas por Occidente.
A su vez, la primera ministra italiana, Georgia Meloni, recomendó recientemente al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que fuera más cauteloso con sus declaraciones que incentivan el uso de armas occidentales contra territorio ruso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here