Nikki Haley, quien participó en las primarias republicanas aspirando a la nominación para los comicios presidenciales de EE.UU., visitó este martes un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la frontera norte del país hebreo.
En un gesto de solidaridad con Tel Aviv, Haley firmó proyectiles de artillería utilizados por los soldados israelíes para disparar contra la Franja de Gaza. «¡Acaben con ellos! ¡Estados Unidos ama a Israel!», escribió.
Durante su visita, Haley, que fue acompañada por el exembajador israelí ante la ONU y actual miembro de la Knesset (Parlamento israelí), Danny Danon, reiteró que «Estados Unidos apoya a Israel». «Israel está luchando contra los enemigos de Estados Unidos hoy. No se detengan hasta ganar», aseveró.
Cabe recordar que la visita de la exembajadora de EE.UU. en la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur se produjo después de que el 26 de mayo Tel Aviv y la parte central de Israel sufrieran un ataque masivo con cohetes procedentes del sur de la Franja de Gaza. Hamás reivindicó la agresión.
Unas horas más tarde, al menos 35 personas fallecieron y decenas resultaron heridas, luego de que las fuerzas israelíes bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza. Tras los ataques se originaron incendios en el campamento de Tel al Sultan. Imágenes de cuerpos calcinados han circulado en las redes sociales. Las FDI justificaron su ataque mortal, alegando que tenía como blanco una zona controlada por milicianos de Hamás.