Compartir

Las mascotas se han vuelto una parte muy importante en la vida de las personas y son consideradas en algunos momentos parte de nuestra familia, por lo que cuando fallecen, nos puede embargar una gran duelo.

En este contexto surgió una gran controversia en las redes sociales después de que una usuaria de la plataforma X, antes Twitter, narrara una experiencia que tuvo lugar en su ámbito laboral, desencadenando opiniones diferentes sobre la importancia que han tomado las mascotas en el día a día, y generando un debate entre los millennials vs la generación Z.

Según la publicación viral, una empleada le solicitó pidió dos días para hacer Home Office (trabajar desde casa) ya que su mascota estaba enferma e iban a «dormirlo», es decir, aplicarle la eutanasia. En caso de no ser posible realizar el trabajo vía remota, la mujer da como alternativa que se lo tomen a cuenta de vacaciones.

Roxana Aguilar, autora del post menciona que aunque “le cuesta mucho ser empática” en estas situaciones, pues considera que la muerte de una mascota no es un tema muy relevante, decidió darle los días de descanso solicitados por parte de la empleada.

«Hoy una niña de mi oficina me pidió dos días de HO porque duermen a su perrito, o sino, a cuenta de vacaciones.

Debo confesar que me cuesta mucho ser empática con estas cosas pero bueno, se entiende.

Los perrhijos nos están dominando.», dice la publicación.

La historia ha suscitado un acalorado debate en torno a la sensibilidad y la empatía en el entorno laboral. Por un lado, muchos argumentan que el duelo por la pérdida de una mascota es una experiencia profundamente dolorosa y válida, que merece ser reconocida y respetada por los empleadores.

¿Qué opinas?

Con información de Telediario.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here