Compartir

El gobierno de México dará 11 mil pesos a migrantes venezolanos para que regresen a su país, confirmó Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como parte del convenio que ambos países. El apoyo durará 6 meses, a través de los cuales, los sudamericanos recibirán mil 800 pesos al mes.

Bárcena explicó que el convenio llamado «Vuelta a la Patria», firmado con el presidente Nicolás Maduro de Venezuela, busca facilitar el regreso de venezolanos a su país. De acuerdo con la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, liderada en conjunto por ACNUR y OIM, en México se encuentran 113 mil migrantes venezolanos que buscan llegar a Estados Unidos.

De gira por OAxaca, la Canciller dijo: «Acabamos de firmar un convenio con Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, que se llama Vuelta a la Patria. Nosotros estamos mandando venezolanos de vuelta a su país… pero el presidente nos ha instruido que cada migrante que vamos retornando a Venezuela tenga un apoyo como el que se da aquí de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida. Entonces ya tenemos un monto que les estamos dando a los migrantes que regresan a Venezuela».

Apenas ayer, decenas de inmigrantes que tratan de entrar a Estados Unidos (EU) por El Paso, Texas, derribaron una reja de contención en la frontera con México y sobrepasaron a un puñado de elementos de la Guardia Nacional apostados en la línea divisoria entre ambas naciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here