Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia, efectuados por elementos de la GCE, en diferentes ubicaciones se detuvo a 14 personas, por el probable delito de posesión de estupefacientes.
El primer hecho se suscitó en la colonia Progreso, Miguel “N” de 39 años de edad fue detenido con tres bolsas con marihuana; a su vez, en el Barrio de Tlaxcala, Juan “N” de 32 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”; Juan “N” de 31 años fue asegurado con dos dosis de “cristal” en la colonia Hacienda San Miguel; a su vez, en la colonia Satélite, Maximiliano “N” de 18 años fue detenido con una bolsa con marihuana.
Un joven de 15 años de edad fue asegurado en la zona industrial de la capital potosina, luego de sorprenderlo con una dosis de “cristal”; en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, Juan “N” de 53 años quedó detenido con una bolsa con marihuana; a su vez en la zona centro de la capital Javier “N” de 51 años fue asegurado con una bolsa con marihuana; sobre la colonia Jaime Torres Bodet, Ronaldo “N” de 24 años fue asegurado con una dosis de “cristal”.
Por su parte, en la colonia Rural Atlas, José “N” de 42 años de edad fue detenido con una dosis de “cristal”; otro de los sucesos ocurrió en la colonia Tercera Grande Segunda Sección, Juan “N” de 38 años fue asegurado con una dosis de “cristal”; en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el fraccionamiento La Lomita, Juan “N” de 33 años de edad, fue detenido con una dosis de “cristal”;
Mientras que en el municipio de Mexquitic de Carmona, Juan “N” de 29 años de edad, quedó detenido con una bolsa con marihuana.
Durante los operativos en el municipio de Ciudad Valles, Juan “N” de 26 años de edad, fue detenido en la colonia Luis Donaldo Colosio, con tres dosis de marihuana; mientras que en la colonia Cuauhtémoc Pablo “N” de 25 años fue asegurado con una dosis de “cristal”.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.