Compartir

La Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso, estudiará en la próxima sesión plenaria una interpelación a la Asamblea Nacional de Francia ante la presencia de los mercenarios del país galo en Ucrania, comunicó este viernes el presidente del organismo, Viacheslav Volodin.

El diputado señaló en su cuenta de Telegram que la actividad mercenaria en Francia es ilegal. Ante este hecho, es «importante que sepamos» si los parlamentarios del país europeo son conscientes de que «alguien viola la ley enviando a combatientes a luchar en Ucrania», indicó.

«Hay diferentes etapas en la historia de las relaciones entre nuestros países. Hubo una época en que nuestros abuelos y bisabuelos lucharon juntos contra el fascismo. Pero hoy, por lo visto, mercenarios franceses están muriendo por el régimen nazi en Ucrania», dijo Volodin, preguntándose si «los ciudadanos franceses y los diputados que representan sus intereses estarán al tanto» de su presencia en el país eslavo.

Las declaraciones del presidente de la Duma Estatal se producen después de que las fuerzas rusas atacaran el pasado miércoles un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros en la ciudad ucraniana de Járkov, donde la mayoría eran franceses. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia detallaron que más de 60 murieron y más de 20 fueron trasladados a centros médicos.

Tras ello, la Cancillería rusa convocó al embajador de Francia en Moscú.

Sin embargo, París negó las acusaciones sobre la presencia de combatientes franceses en el país eslavo, asegurando que «no tiene mercenarios ni en Ucrania ni en otros lugares».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here