El Gobierno del Estado ha emitido una alerta de desastre natural para solicitar el apoyo del Gobierno Federal para hacer frente a la problemática que sufre sector agrícola y ganadero debido a las afectaciones por cambio climático.
Por ello, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el Consejo Estatal de Protección Civil para abordar los desafíos que enfrentan en este sentido, destacando la necesidad de adaptarse a las condiciones climáticas impredecibles que afectan los ciclos agrícolas y la producción en la entidad.
Gallardo Cardona expresó su preocupación por la situación actual, donde las lluvias llegan en momentos inesperados y las sequías afectan la producción de los agricultores y productores potosinos.
En este sentido, se buscarán estrategias y acciones conjuntas para mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la sustentabilidad de esta actividad.
El gobernador Gallardo Cardona hizo hincapié en la importancia de trabajar de la mano con los agricultores y productores, escuchando sus necesidades y brindando soluciones efectivas. Asimismo, destacó la importancia de contar con el respaldo del Gobierno federal para enfrentar esta situación y proteger el sector agropecuario de San Luis Potosí.
El Gobierno del estado reafirma su compromiso con el sector agropecuario y se compromete a implementar medidas que permitan enfrentar los desafíos del cambio climático. Con el apoyo de todas las instancias involucradas, se buscará garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de los productores potosinos.