Compartir

El satélite espía militar de Corea del Norte ha captado imágenes de la Casa Blanca y el Pentágono, informa la agencia surcoreana Yonhap con referencia a la Agencia Central de Noticias de Corea. De acuerdo con el medio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya ha visto dichas fotografías.

Según se informa, el satélite espía norcoreano fue lanzado la semana pasada y su operación de reconocimiento duró de 25 a 28 de noviembre. Además de la Casa Blanca y el Pentágono, el aparato captó imágenes de la base naval de la Armada estadounidense en Norfolk, un astillero y un área de un aeródromo del Ejército de EE.UU. en Virginia.

La semana pasada, la Guardia Costera nipona informó que Corea del Norte había notificado a Japón de su plan de volver a lanzar un cohete espacial, luego de dos intentos fallidos este año para poner en órbita un satélite espía.

Más tarde, el lanzamiento del cohete portador Chollima-1 y la exitosa puesta en órbita del satélite de inteligencia norcoreano Malligyong-1 fue confirmado por Pionyang. El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó el despegue en el polígono y felicitó a los funcionarios, científicos y técnicos relacionados con los preparativos del lanzamiento, según KCNA.

El Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur registró el lanzamiento este 21 de noviembre alrededor de las 22:43 (hora local). El cohete despegó del área de la localidad de Tongchang, que se sitúa cerca de la costa norte del mar Amarillo, en dirección hacia el sur, y pasó por encima de la isla fronteriza Baengnyeong.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here