Las autoridades israelíes anunciaron este lunes que habían llegado a un acuerdo con Elon Musk para permitir el funcionamiento de su servicio de Internet satelital, Starlink, en Israel y la Franja de Gaza.
«Elon Musk, te felicito por haber alcanzado un entendimiento de principios con el Ministerio de Comunicaciones bajo mi dirección. Como resultado de este importante acuerdo, las unidades del satélite Starlink solo podrán funcionar en Israel con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones israelí, incluida la Franja de Gaza», declaró el ministro de Comunicaciones del país hebreo, Shlomo Karhi, en su cuenta de X (antes Twitter).
Según el funcionario, «este entendimiento es vital» tanto para el Ejército israelí, como para «todos los que desean un mundo mejor, libre del mal y del antisemitismo». «Durante su estancia en Israel, espero que pueda obtener valiosos conocimientos y que le sirva de trampolín para futuros empeños, así como para mejorar su relación con el pueblo judío y los valores que compartimos con el mundo entero», concluyó.
Previamente este día, el multimillonario había llegado a Tel Aviv para reunirse con altos cargos israelíes. Se informó que Musk iría a encontrarse con el presidente del país hebreo, Isaac Herzog, así como con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.