Compartir

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), realizará el Primer Festival Canino, el próximo 10 de diciembre en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, de 10:30 a 18:00 horas, que incluirá una carrera atlética, clase gratuita de obediencia canina, zona de vacunación a bajo costo y zona de emprendimiento, en apoyo a las familias con espacios incluyentes para toda la familia.


El titular del Inpode, Joaquín García Martínez, dijo que San Luis Potosí ya despegó en la promoción deportiva y la protección a los animales y las mascotas, con lo que se evita el sedentarismo y se impulsa que las personas se activen junto con sus mascotas, tal como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.


Detalló que, dentro de las actividades, habrá una carrera de disfraces en la que participarán las mascotas y las y los dueños, una clase gratuita de obediencia canina, zona de vacunaciones a bajo costo, así como una zona de emprendedores, en donde las y los asistentes tendrán una opción para adquirir los regalos para las fiestas decembrinas.


Como parte del evento, también se tiene contemplada la participación de Tunita y otros perros adoptados por el Atlético de San Luis, junto con sus cuidadores, quienes contarán su experiencia y como les han cambiado la vida a las mascotas del equipo. La entrada al evento será a través de la donación de paquetes de croquetas, que deberán estar debidamente sellados, y lo recaudado será entregado a diferentes asociaciones dedicadas al rescate de animales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here