Compartir

TikTok nos ha reforzado la idea de que los perros son realmente uno de los mejores compañeros para los humanos, en esta plataforma podemos encontrar miles de videos mostrando el amor que estos animales pueden llegar a tenerle a sus cuidadores y uno de los que se han vuelto virales en los últimos días es aquel en donde se puede ver como una lomita saca su instinto para acudir al llamado de auxilio de su dueña y defenderla de otro escurridizo animal.

¡La más cazadora!: la perrita que defendió a su dueña de una rata


Fue a través de esta plataforma de videos cortos en donde Yalú, una orgullosa cuidadora, compartió un metraje que demuestra la valentía y amor que su lomita siente por ella. En las imágenes se ve como Yalú se encuentra limpiando a profundidad su cocina y mientras se acerca a la estufa una enorme rata sale corriendo hacia ella, entre gritos se sube a una silla mientras su valiente perrita sale corriendo hasta ella y se encuentra de frente con la rata.

Siguiendo su instinto la toma con su hocico y comienza a masticarla suavemente hasta que deja de moverse, Yalú continúa gritando y le pide que la saque a la calle y no se la coma, a lo que la valiente perrita obedece y la toma de nuevo entre sus dientes para llevarla hacia otro lado. El video se corta con los gritos de su dueña y en los comentarios aseguró que la lomita ya fue llevado al veterinario para descartar cualquier enfermedad y se encuentra siguiendo un tratamiento para mantenerse sano; algunos de los comentarios han sido:

¿Los perros pueden contagiarse de rabia por morder una rata?
De acuerdo con veterinarias expertas, la transmisión de la rabia a través de la mordedura de una rata es extremadamente rara ya que ésta es más comúnmente transmitida a través de la saliva de un animal infectado, y las ratas no son conocidas como portadoras principales del virus de la rabia. Los perros generalmente contraen la rabia al ser mordidos por animales salvajes infectados, como murciélagos, zorros, coyotes o mapaches, que son más propensos a portar el virus.

Es crucial destacar que la rabia es una enfermedad seria y potencialmente mortal, y cualquier mordedura de animal, ya sea de una rata u otro, debe ser tratada con precaución. Si un perro es mordido por cualquier animal, se recomienda buscar atención veterinaria inmediata, además, mantener a las mascotas actualizadas con las vacunas contra la rabia es fundamental para prevenir la enfermedad.

Con información de El Heraldo de México

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here