Compartir

El ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha sido nombrado este lunes nuevo secretario de Relaciones Exteriores del país, después de que se diera a conocer que James Cleverly ocuparía el cargo de ministro del Interior.

De acuerdo con el Gobierno británico, Cameron ingresará en la Cámara de los Lores como miembro vitalicio.

El anuncio se produjo después de que el mismo día, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, destituyera a la ministra del Interior, Suella Braverman, luego que esta recibiera una ola de críticas tras sus declaraciones respecto a la Policía.

Mientras tanto, Cameron ya anunció que como jefe de la diplomacia británica quiere centrarse en apoyar a los aliados y reforzar las asociaciones. «Nos enfrentamos a un enorme conjunto de retos internacionales, como la guerra en Ucrania y la crisis en Oriente Medio. En este momento de profundo cambio global, es más importante que nunca que este país apoye a nuestros aliados, refuerce nuestras asociaciones y se asegure de que nuestra voz sea escuchada», escribió en su cuenta de X.

David Cameron fue primer ministro del país entre los años 2010 y 2016 y anunció su dimisión tras conocerse los resultados del referéndum del ‘Brexit’. Entonces declaró que, a su juicio, el Reino Unido «estaría más seguro y sería más fuerte y próspero dentro de la Unión Europea», pero subrayó que «los británicos han decidido seguir otro camino», por lo que se necesita nombrar un nuevo primer ministro.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here