Compartir

En un acto de solidaridad y de generosidad, una familia decidió brindar nuevas oportunidades a potosinas y potosinos, así como de personas de otras partes del país que más lo requieren, al consolidar una donación multiorgánica realizada en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», con el apoyo de profesionales de la salud.


Personal médico y de enfermería, junto al director general del Hospital Central, doctor, Jorge Aguilar García y el titular de los Servicios de Salud, despidieron con un prolongado aplauso a la joven Fabiola quien donó sus órganos; este acto, más allá de ser un procedimiento médico, se convirtió en un acto humano cargado de emotividad y empatía, ya que la despedida no solo fue un tributo a la donante y su familia, sino un reconocimiento a su gesto altruista.


El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, afirmó que San Luis Potosí ya despegó hacia una mejor atención médica de calidad y digna a quienes lo requieren, con el fortalecimiento de las instituciones de salud, como el rescate del Hospital Central por parte del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, en apoyo a las familias potosinas que no cuentan con derechohabiencia.


Finalmente, detalló que los órganos donados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» en la Ciudad de México, así como al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en León Guanajuato y al propio Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here