Compartir

Con la encomienda permanente de posicionar a San Luis Potosí como sede de eventos de calidad nacional e internacional, tal y como lo promueve el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el municipio de Tamasopo en la Huasteca Potosina, será sede de “Burden Run 2023”, una de las competencias atléticas más demandantes y de mayor prestigio en todo el país, anunció la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Aurora Mancilla Castro.


La funcionaria estatal presidió junto a la titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) Karla Hernández, la presentación del evento, donde se dio a conocer que se realizará el próximo sábado cuatro de marzo en Tamasopo, la competencia, convocará alrededor de mil 200 atletas de 10 estados de la República Mexicana, reactivando la economía de la zona en una temporada turística baja.


“Se trata de un circuito que pondrá a prueba a los principales exponentes de la disciplina, y que generará una derrama económica superior a los cinco millones de pesos, recursos que dinamizarán a la cadena de valor de prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, guías y venta de souvenirs”, mencionó Mancilla Castro.


“Burden Run” es una carrera de obstáculos que desde el año 2007 en diferentes partes del país fomenta el turismo deportivo a la par de ser un escaparate para la activación física y recreación social. Los organizadores del evento agradecieron el respaldo del Gobierno del cambio a través de la Sectur e Inpode para hacer posible la competencia deportiva.


“Este evento forma parte del esfuerzo permanente para consolidar a San Luis Potosí como el nuevo polo turístico de México, que se agrega el Trail Mágico que ampliará la oferta para los paseantes de México y el mundo”, finalizó Mancilla Castro.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here