Compartir

Organizadores de una fiesta de revelación de sexo de un bebé en Brasil vertieron colorante azul en el río Queima-Pé, lo que generó polémica en redes sociales al señalar daño ambiental.

El hecho ocurrió en el estado brasileño de Mato Grosso, donde autoridades e instituciones procuradores de la justicia abrieron una carpeta de investigación para determinar si hubo contaminación ambiental, de acuerdo con medios locales.

El video de origen fue borrado inmediatamente luego de recibir críticas de los usuarios que se percataron del posible daño al ecosistema.

 

 

De acuerdo con el medio brasileño O Globo, el Ministerio Público de Mato Grosso comenzó la investigación sobre el caso que ocurrió el fin de semana pasado, quien recibió una denuncia a través de la Defensoría del Pueblo. El caso será remitido a la Fiscalía de Tangará da Serra para verificar la información.

Si bien, todavía no hay confirmación sobre qué sustancia se utilizó para cambiar el color del agua o si es tóxico, tras la repercusión, la Secretaría de Medio Ambiente de Brasil emitió un comunicado en el que informa que dará aviso al dueño del área para notificarle quién fue el responsable de la acción.

“Si hay un delito ambiental, los responsables serán imputados y podrán responder por delito ambiental”, explica el comunicado.

Con información de Aristegui.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here