Compartir

El rey Carlos de Inglaterra otorgó el viernes los títulos de príncipe y princesa de Gales a su hijo mayor, William, y a su nuera, Kate Middleton, transmitiendo los títulos que anteriormente ostentaban él y su difunta esposa Diana.

“Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a poner en el centro a los marginados, en lo que se puede prestar una ayuda vital”, dijo Carlos en su primer discurso a la nación como soberano.

Este jueves, la Reina Isabel falleció a los 96 años de edad, en el castillo de Balmoral, en Escocia, lugar que era su residencia de verano y en donde pasó sus últimas horas acompañado de sus hijos y nietos.

La monarca, quien asumió la corona cuando tenía apenas 25 años de edad, encabezó la familia real durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.

Carlos, que se fue nombrado príncipe de Gales en 1958, se convirtió automáticamente en rey a la muerte de su madre. El príncipe William, de 40 años, con la coronación de su padre pasa a ser el siguiente en la línea de sucesión al trono y ser reconocido con los títulos de príncipe de Gales y duque de Cornwall.

En su primer aparición pública como rey este viernes, el nuevo monarca rindió homenaje a su madre y resaltó que durante los últimos 70 años, la sociedad británica ha visto diferentes cambios culturales y religiosos, así como políticos. No obstante, aseguró que es a través de esos cambios que “nuestros valores se han mantenido y deben permanecer constantes”

(Con información de Reuters)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here