Compartir

Victoria buscó entrar al Miss Ecuador este 2021 y lo logró, para difundir su mensaje de inclusión y aceptación. Llamó la atención desde el día de la presentación de las candidatas al certamen  y aunque no figuró entre las últimas diez, dejó una gran enseñanza a todos.

Ella no tiene sus brazos y una de sus piernas usa una prótesis pero esto no la ha frenado para lograr sus sueños. Tiene 25 años y se identifica como modelo e influencer.

A sus once años de edad perdió sus brazos y una de sus piernas luego que tocara un cable de alta tensión que estaba al frente del balcón de inmueble donde vivía en ese entonces. Para recuperarse permaneció internada en un centro de salud por mes y medio.

Aunque los médicos le cortaron inicialmente los dedos de las manos por el incidente, a pesar de sus esfuerzos tuvieron que cortarte el resto de los brazos y la pierna izquierda.

Estudio psicología familiar en la Universidad de Brigham Young en Estados Unidos, además de realizar una preparación de Programación Neurolingüistica y cursando el segundo año de la carrera de Comunicación Social.

Asimismo es una joven que domina el inglés a la perfección. Se las ha ingeniado para desarrollar habilidades con su pie como maquillarse y hacer muchos peinados.

Ella dice que puede tener independencia de vivir los momentos que decida vivir y eso le da mucha felicidad. «Fue un proceso, en realidad, debido a que mi prótesis me da esa facilidad. Antes no podía ponerme la prótesis yo sola, pero la cambié y me cambió la vida”, esto fue en una entrevista a Telemundo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here