Compartir

El delegado de Villa de Pozos, Tomás Olivares Robles dio a conocer que para la demarcación que se encuentra a su cargo, los adultos mayores han recibido atención prioritaria tanto en el aspecto de salud como en el aspecto psicológico y social.

Mencionó que se han realizado acciones a favor de este sector de la población, a través del Sistema DIF delegacional que a la fecha cuenta con una población cautiva de 100 adultos mayores atendidos de manera permanente.

Por una parte, se brinda atención médica, dental, apoyo psicológico, asesoría jurídica gratuita, además de apoyar con aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, entre otros. Asimismo, se apoya a este sector a través de la Campaña de salud visual en vinculación con el Club Rotary International y de médicos oftalmólogos del país de Francia.

En este sentido, Olivares Robles destacó que la atención que reciben los adultos mayores es integral ya que por una parte se cubre la cuestión de la salud y por otra se atiende la cuestión social y psicológica relacionada con la integración familiar y de convivencia con este sector.

Para su integración, se han realizado diversos eventos, entre ellos: el encuentro en el Centro Recreativo Gogorrón, Villa de Reyes contando con la participación de 80 personas adultas mayores; la Coronación del Adulto Mayor beneficiando a 100 personas adultas mayores; el primer Concurso de Disfraces, contando con la participación de igual número de personas adultas mayores en el marco del Día de Muertos, resaltando la creatividad, innovación e inventiva desarrollada, otorgándose premios a los tres primeros lugares.

Precisó el delegado de Villa de Pozos que también se realizó el evento fue la celebración del “Día del Adulto Mayor” mediante un concurso de fotografía, así mismo destacó el trabajo en conjunto con más de 10 empresas socialmente responsables en beneficio de 100 adultos mayores. Además, se ha apoyado a este sector con el trámite de inscripción de los adultos mayores al programa INAPAM, entre otras acciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here