Compartir

“En atención a las instrucciones precisas del Alcalde, Xavier Nava Palacios, el actual Gobierno Municipal dejará saldos cerrados y se entregará también una adecuación presupuestal para que esté muy bien cubierta la próxima administración”, declaró el Tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz.

Recalcó que también habrá dinero suficiente para cumplir con las obligaciones relacionadas con el pago de sueldos a la plantilla laboral, aguinaldos por fin de año, para combustibles, así como el pago de luz y del servicio de basura, entre otros gastos fijos.

Insistió en que todo lo que el presente Ayuntamiento haya gastado, se dejará debidamente sustentado, “y por cuestiones de tiempo y fecha, tendremos que hacer un corte de caja, pero se dejará un presupuesto para que disponga de él, la gestión entrante”.

Aproximadamente se dejarán en las arcas municipales 750 millones de pesos para lo que se requiera en el último trimestre de este año, recordó, y se propondrá al nuevo Gobierno a qué rubros puede destinarlos, no obstante, será sólo una propuesta, la cual la puede cambiar de acuerdo con las necesidades y prioridades de la administración entrante.

También tendrán la oportunidad de generar ahorros para canalizarlos a donde más se necesiten, y en el tema de los programas sociales, añadió que se les dejarán claras las reglas de operación existentes, los padrones de personas beneficiadas las que están debidamente bancarizadas, pero la decisión de seguir con estos apoyos dependerá de la próxima gestión municipal.

“De nuestra parte sólo sugerimos cómo emplear los recursos públicos para una mejor operatividad, sin embargo, cualquier gestión puede llevar a cabo adecuaciones presupuestales en cualquier momento con la ayuda del Cabildo en turno”, concluyó Rodrigo Portilla.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here