Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un día como hoy, pero de 1959, nació Gustavo Adrián Cerati, cantante, guitarrista, compositor y productor de Soda Stereo, publicó VanguardiaMX.

Considerado uno de los músicos de rock en español más relevantes de todos los tiempos, fue dueño de una prolífica carrera que se extendió por casi 30 años.

Con Soda Stereo, editó siete álbumes de estudio, y en solitario publicó cinco.

Video inédito

En el día que Gustavo Cerati cumpliría 62 años, se estrena un videoclip inédito del tema “No te creo” (del álbum Siempre es hoy), el cual fue rodado en 2004, para la gira Canciones Elegidas.

En el clip que ya supera las 100 mil reproducciones se puede ver a Cerati en su estudio Unísono, con el grupo que lo acompañó en ese momento: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería.

 

El último concierto

Hace 11 años, el 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati ofreció un concierto en Caracas, Venezuela, en estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, sin tener la plena consciencia de que se trataba de su última presentación.

Sobre el escenario se comenzó a sentir mal. Sin embargo, no fue suficiente para cancelar el concierto, a pesar de que el sonidista Adrián Taverna alertó que se veía con los ojos en blanco y con aspecto pálido.

Al final de la noche, el cantante no aguantó más y colapsó en su camerino. Fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad y, tras realizarle una serie de estudios, se dio a conocer que había sufrido un accidente cerebrovascular

Gustavo Cerati se mantuvo en el Centro Médico hasta el 7 de junio. Luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Integral ALCLA en Buenos Aires, Argentina, donde permaneció en coma los últimos cuatro años de su vida hasta el 4 de septiembre de 2014, día en que falleció.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here