Compartir

Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, hizo un llamado a la población a fortalecer todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia, evitar conglomeraciones y ventilar espacios, sumado al proceso de vacunación que mantiene el gobierno federal, ya que dichas medidas buscan disminuir los contagios y el riesgo de muerte por Covid-19.

El funcionario estatal detalló que algunos estados de la República Mexicana han tenido incremento de casos en los últimos días, y en Sudamérica, particularmente en Perú, existe una nueva variante circulando de manera intensa que ya está presente en países como Chile y Argentina, por lo que reiteró el llamado a asumir medidas sanitarias en todo momento.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que han continuado los operativos en coordinación con la Secretaría de Educación para revisar los 7 protocolos establecidos para el regreso presencial a clases, en los que se han revisado 87 centros escolares hasta el momento y no se reportan casos de Covid-19 derivados de la reactivación de actividades.

Se informó de 24 nuevos casos para llegar a 64 mil 739 confirmados de 182 mil 805 personas estudiadas; se han descartado 117 mil 400 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 666 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 612 con un índice de letalidad que se ubica en 8.67% decesos por cada 100 casos.

Las 2 defunciones de este día son 1 hombre y 1 mujer; uno de los decesos era de la capital y otro de Matehuala y presentaban morbilidades de edad e hipertensión arterial.

Se encuentran hospitalizadas 57 personas: 15 estables, 32 graves y 10 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 4 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 4 por ciento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here