Compartir

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado este martes el asesinato de los dos periodistas españoles en Burkina Faso que habían sido dados por desaparecidos desde este lunes tras el ataque de un grupo armado. Se trata de David Beriain y Roberto Fraile.

González Laya ha detallado en rueda de prensa la identidad de los periodistas españoles, que trabajaban en un documental sobre los operativos que organiza Burkina Faso para proteger los parques naturales contra la caza furtiva y sobre las comunidades humanas asentadas en estos parques.

«Ayer lunes, 26 de abril, se perdió el contacto con un grupo de personas, alrededor de 40, que se encontraban en un parque natural en la frontera de Burkina Faso y Benin», ha relatado. El grupo habría recibido un ataque de por personas armadas no identificadas que se saldó con tres heridos y cuatro desaparecidos.
El ofensiva, que tuvo lugar cerca de la localidad de Pama, capital de la provincia de Kompienga (en el suroeste del país) también concluyó con el robo por parte de los asaltantes de armamento y equipamiento, como dos ametralladoras montadas sobre vehículo, un dron, doce motocicletas y receptores de frecuencia.

La ministra ha explicado que entre los desaparecidos se encontraban los dos españoles, además de un ciudadano irlandés y uno de Burkina Faso. «Es una zona peligrosa por ser campo de operación habitual de grupos terroristas, de furtivos, de bandidos y de grupos yihadistas», afirmó.

«La información sobre lo que ocurrió es confusa. Hemos estado desde entonces en contacto permanente con las autoridades», advirtió González Laya. Aunque ha señalado que aún falta la última confirmación, todo apunta a que los cuatro cadáveres encontrados serían los de los desaparecidos, entre los que estarían los de los dos españoles.

Los medios locales del país africano ya habían apuntado que los desaparecidos habrían sido secuestrados durante el ataque registrado en el sureste del país.

Información RT Noticias

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here